Brand Coaching

Todos hemos oído hablar del coaching personal, del coaching para directivos. Procesos conversacionales que ayudan a la persona que los realiza a identificar y optimizar sus recursos y capacidades para conseguir un objetivo definido previamente.

En Brandpeople sabemos que la metodología del coaching es también muy útil para las marcas.

Sí, se trata de someter a la marca a un proceso de revisión. La marca como algo vivo, que interactúa en sociedad y que se construye, día a día, a partir de las relaciones con los consumidores, con los usuarios. Con las personas.

¿Para qué?

En este escenario de consumidores informados, conectados, conscientes de la repercusión de sus acciones y que premian a las marcas transparentes, auténticas y comprometidas, es necesario escuchar. Y conversar. Y para sentarse a conversar es importante tener muy claro lo que somos. Conocer qué es lo que esperan de nosotros como marca y qué podemos ofrecerles.

El brand coaching nos permite definir claramente quiénes somos y cuál es nuestro propósito en la sociedad.

Permite que las conversaciones que se establecen con nuestros clientes sean genuinas y ayuden a construir y fortalecer relaciones profundas y duraderas. Con una directa repercusión en la rentabilidad de nuestra marca.

¿Cómo?

El proceso de brand coaching de Brandpeople se estructura en 4 sesiones. Al inicio definimos un objetivo, alcanzable y medible. Y al finalizar, como consecuencia del proceso, se genera el plan de acción que nos va a ayudar en la consecución del mismo.

El proceso conversacional está basado en una batería de preguntas orientadas a revisar todos los aspectos relacionados con nuestra marca, y a definir de manera coherente y sólida su lugar en la sociedad.

En muchas de estas preguntas nos colocaremos en la posición perceptiva de nuestro consumidor, con el objetivo de entender sus necesidades, valores, deseos, gustos. Y sus expectativas en relación a nuestra marca.

Esto nos permitirá, además, desarrollar un mapa de experiencia de cliente para conseguir establecer con él una relación mucho más sólida, genuina y duradera.

A través del proceso de brand coaching, el responsable de la marca llega a conclusiones, descubre nuevas claves e identifica nuevos recursos y capacidades que le permiten cumplir el plan de acción, conseguir el objetivo y entender mucho mejor la relación con su cliente.

¿Para quién?

Para todos aquellos directores de marketing, directores de comunicación y propietarios de compañías que son conscientes del valor de la marca. Para quienes saben que los consumidores no queremos empresas perfectas, sino empresas verdaderas. Que recompensamos a aquellas marcas que hacen bien las cosas, a las que escuchan a los consumidores y consiguen ofrecerles una experiencia coherente, sólida y de valor.

Para todos aquellos que conocen lo relevante del papel actual de las marcas en la sociedad. Para todos los que saben que una empresa sólo será rentable y sostenible con un propósito real, bien definido y bien comunicado.

Para todos los que saben de la importancia de alinear al equipo/organización con ese propósito y con los valores de la marca. Y para todos los que quieren mejorar las conversaciones con los clientes, con las personas. Para lo que buscan construir mensajes sólidos y coherentes, y optimizar los resultados de sus acciones de comunicación.

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