Testimonios

José María Goicoechea

Director de Comunicación
Museo Thyssen-Bornemisza

Coaching y marca me pareció una combinación curiosa, y cuando Elena me propuso hacer el proceso, acepté. Conocía el coaching, claro, pero me parecía interesante comprobar cómo se aplicaba a la marca. A medida que fuimos avanzando en las sesiones, me sorprendió ver cómo la secuencia de las preguntas iba cobrando sentido, y cómo nos íbamos asomando a la marca desde perspectivas muy distintas y, en ocasiones, muy reveladoras.  Y tuve que pensarme las respuestas para cuestiones que, a priori, eran bastante elementales. Comprobé el valor de identificar y poner en palabras lo más obvio, lo que damos por hecho de aquello que pensamos sobre la marca, de lo que piensa el resto del equipo y, fundamental, de lo que piensa nuestro visitante. Un interesante y útil ejercicio de identificación, revisión y reflexión.

Ana Prieto

DIRECTORA DE COMUNICACIÓN
GRUPO SM

Al principio me parecía extraño lo de hacer coaching para mi marca y empecé el proceso con algo de escepticismo. Pero, ya en la primera sesión, me sorprendí al tener que pensarme respuestas para algunas de las preguntas que se me planteaban. Eran cuestiones que parecían muy obvias, pero poner en palabras todo aquello me daba una perspectiva distinta.

Mi punto de vista en las siguientes sesiones había cambiado y realicé el resto del proceso convencida de que podía ayudarme a alcanzar el objetivo que habíamos marcado en la primera sesión.

Celia Díaz

JEFA DE PRENSA
ROOM MATE HOTELS

Desde que empecé a oír hablar de coaching siempre tuve curiosidad en hacer alguna sesión y cuando vimos la oportunidad de hacer Brand coaching lo vimos claro. Ha sido muy enriquecedor disponer de un tiempo a la semana para hablar tranquilamente con Elena, una persona ajena a la empresa que, sin embargo, te hace preguntarte cosas en las que hasta entonces no habías reparado y que tienen un peso muy grande en la consecución de los objetivos de marca y comunicación.

En muchos momentos me di cuenta de que quizás dejamos pasar detalles que afectan directamente al resultado real de las cosas. Hoy por hoy tenemos muy claro qué queremos y qué no, hemos mejorado mucho en la alineación de táctica y estrategia y lo más importante esto está siendo percibido por nuestros clientes y stakeholders.

Alfredo Sanfeliz

SOCIO FUNDADOR
THE WISE COMPANY

Brandpeople ofrece un proceso rápido, directo y efectivo para descubrir y poner en valor la verdadera esencia de una empresa, marca o persona. A través de su método se hacen visibles las palancas, fortalezas, virtudes o talentos con los que contamos las personas o las empresas para configurar y ofrecer con solidez y de forma atractiva para el mercado nuestros productos y servicios. Detectar lo que es verdaderamente valioso y diferencial de mi potencial de servicio, ha sido clave para la definición de mi posicionamiento.

Mayte Santa Cecilia

DIRECTORA MARKETING Y COMPRAS
BODEGAS SANTA CECILIA

El proceso me ha parecido fascinante y muy esclarecedor. Conocía el coaching pero no lo había realizado nunca. Desde el principio me enganchó el proceso y a medida que avanzaban las sesiones fui descubriendo más y más cosas sobre la marca: Cómo la vemos nosotros, cómo la ve el consumidor, hasta dónde hemos conseguido y qué nos falta por conseguir y un plan a corto, medio y largo plazo con objetivos concretos.

Todo sucede en un espacio de confianza y de reflexión donde dedicas, dentro del trabajo del día, un tiempo a pensar y cuidar de tu marca y lo he encontrado muy útil. Me ha hecho pensar y darme cuenta de muchas cosas en las que no había reparado y recuestionar otras instauradas, y esto es un reto. También ayuda a identificar lo ya conseguido y esto es motivador.

Margarita López Medrano

Había oído hablar del coaching. Un muy amigo mío me recomendó a una persona que me podía ayudar con la Fundación y siempre supe viniendo de él, que sería para bien, pero cuando él me lo recomendó, no lo hicimos, ya que pensamos “no era el momento”. Pasó un tiempo, y muchas cosas en mi vida, y una muy relevante, perdí a la persona con la que había iniciado y puesto en marcha Foro de Foros, además de otras muchas cosas. Aunque era un momento muy difícil para mí, decidí intentarlo, no sabiendo ni cómo ni por qué, pero sentí que había que hacerlo.

Fue costoso para mí, pero no lo percibí sólo como un proceso de brand coaching, para mí fue también “estar con Elena”! Fueron varios viernes en los que yo no sabía ni por dónde íbamos a empezar, pero me sentaba con ella, cara a cara y frente a frente. Y os puedo asegurar que ese ejercicio que “tanto me costó” fue muy valioso y aportó mucho para mí y para la Fundación.

Tras aquellas “sentadas” de enero y febrero de 2017, hoy sigo pedaleando, con todas mis ganas con este proyecto y sabiendo que “Elena sigue estando conmigo”.

© 2020 brandpeople.es | elenam@brandpeople.es