Blog

Danzar con propósito

Danzar con propósito

A los humanos no nos resulta fácil hacernos conscientes de los hechos mientras se producen. Operamos mejor con la distancia y la perspectiva. Eso sí, podemos ser conscientes de cuándo estamos…

Leer más
Pertenecer

Pertenecer

La trasformación cultural que supone colocar al cliente en el centro de la organización, sólo se puede dar si todas las personas que la conforman se sienten parte de la…

Leer más
Cuestiones de Brand coaching

Cuestiones de Brand coaching

Por más que el coaching se haya convertido en una disciplina comodín, utilizada en casi cualquier contexto y con cualquier pretexto, hay, afortunadamente, algo genuino y puro en su origen.Tiene…

Leer más
Equilibrio

Equilibrio

Dicen que vivir es buscar el equilibrio entre dos puntos que no existen. Cada día tomamos decisiones, elegimos quiénes somos y cuál es nuestra relación con los demás. Los valores y…

Leer más
Descartes y los NPS

Descartes y los NPS

Descartes no es tendencia. Ya lo anticipó Damasio hace muchos años, y la realidad (vestida de neurociencia) ha ido confirmando esa anticipación una y otra vez.No parece que nuestra razón…

Leer más
Señalar un norte

Señalar un norte

El coaching es una disciplina que basa buena parte de su estructura en la buena definición de objetivos. Siempre se insiste en determinar con precisión el objetivo que se desea alcanzar.…

Leer más
Invitación

Invitación

Se invierten ingentes cantidades de dinero en intentar mejorar cada día la experiencia de cliente, y no parece que los resultados tengan siempre la correspondencia deseada. Los cambios no son…

Leer más
¿Buyer persona?

¿Buyer persona?

Tomador de decisión, comprador, interlocutor válido, usuario, público objetivo, target, consumidor. Parece que los términos con los que se nos define cuando se refieren a nosotros como potenciales compradores/usuarios de un…

Leer más
Soberanos

Soberanos

Sin duda es mucho más cómoda la posición de la queja. Y se nos da muy bien. Los humanos estamos muy preparados para dar autoinformes positivos. Nuestro autoconcepto lo necesita.…

Leer más
Semántica

Semántica

Si nos ceñimos a la definición de la RAE, la palabra propósito no está especialmente cargada de contenido trascendente: 1. Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo.2. Objetivo…

Leer más
© 2020 brandpeople.es | elenam@brandpeople.es